viernes, 12 de agosto de 2016

Restauran la obra de don José Vicente Yánez



Mantenimiento de la obra de arte que engalana el parque de la parroquia El Corazón, del cantón Pangua.

En estos días se ha podido observar que se realizaba un mantenimiento y reposición de la pintura de la obra de arte que engalanaba el parque, la misma que le da un aspecto de hermosura a las paredes cuya obra fue realizada por José Vicente Yánez, un verdadero pangüense amante de su tierra y de su gente.
obra

La reparación de la obra me llamó la atención y me inquietó, porque pensé que no quedaría igual de hermosa tal como su creador la había dejado, e incluso nunca me imaginé que aquel mantenimiento estaba siendo dirigido por la persona adecuada la Sra. Judith Villafuerte.

Está obra de arte detalla muy bien la historia del cantón, las costumbres, tradiciones y la inmensa diversidad de esta tierra no mal llamada, paraíso de Cotopaxi.

Por casi una década esta obra ha permanecido engalanando el parque y no había recibido un mantenimiento profundo, se había podido observar que el techo que cubre la pared estaba destruido por el tiempo y el clima, además la pintura había estado a merced de personas inescrupulosas que orinaban en la pintura.

jose vicente yanez

Se pudo conocer que la reparación de la pintura ha sido idea de la familia del Sr. José Vicente Yánez, y fueron ellos quienes corrieron con todos los gastos, así mismo piensan colocar una baranda para evitar que los inescrupulosos, se acerquen a destruir tan magnífica obra de arte, por otro lado el gobierno municipal ha colaborado con el hospedaje de los maestros pintores y la comida, los mismos que son parte del taller que la viuda de don José Vicente Yánez mantiene actualmente.

obra mantenimiento

El retoque fue completo, primero se observó fondear la pared de blanco y luego seguir cada una de las líneas del dibujo, para ello contaban con una foto de cómo era la obra.


Al final quedó la obra muy bien arreglada, los resultados eran mejor de lo que se esperaba. 

obra pangua


No hay comentarios:

Publicar un comentario